Somos un Centro de Investigación de excelencia en ciencias sociales. Impartimos posgrados de calidad internacional en los que formamos científicos sociales de alto nivel dedicados a América Latina.

La investigación está en el corazón de la FLACSO México. Las ciencias sociales tienen su asiento en esta institución, que no solo es una de las más reputadas en materia de docencia en América Latina y el Caribe, sino que la excelencia de su trabajo investigativo ha tenido impacto en la manera de concebir y de diseñar políticas en materia de la propia sociología, el Estado, sus instituciones, la educación, la migración, los sistemas de innovación de los países.

La FLACSO México organiza la investigación que se realiza en la sede a través de siete Áreas, trece Líneas de Investigación y un Eje Transversal denominado Metodología de las Ciencias Sociales. Cada Área de Estudio engloba una o más Líneas de Investigación, pues se conforman a partir de la confluencia de disciplinas consideradas afines, las perspectivas teóricas y/o metodológicas comunes, y los temas abordados en los últimos 2 años por los profesores investigadores de la sede.

Consulta las investigaciones y publicaciones más recientes generadas

por las y los investigadores de esta casa de estudios

Repositorio Virtual

Consulta las conferencias, seminarios, coloquios y congresos coordinados

por las y los investigadores de FLACSO México